Cerebro Triuno

Cerebro Triuno

INTRODUCCIÓN


La Teoría del Cerebro Triuno es una de las Teorías Neurocientíficas del aprendizaje, y través de este trabajo se pretende conocer, acerca de las investigaciones realizadas sobre este tema, además de cómo ponerla en práctica y como la misma impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, encontramos que surge a partir de los estudios realizados por Roger Sperry (1973) y Paul Maclean (1990), y luego, la Dra. Elaine de Beauport (1994) contribuye en gran manera con su valioso aporte para complementar las investigaciones realizadas por dichos autores, inscribiéndose dentro de la corriente del pensamiento que se inicia con la Física Cuántica, desarrolla una conceptualización sobre el cerebro y las múltiples inteligencias. Hace referencia a lo que plantea la Física Cuántica, en el sentido de que toda materia es energía y que la misma no se encuentra en estado fijo, sino que es dinámica y se encuentra en constante vibración, por lo que se apoya en esta concepción para fundamentar sus postulados sobre el cerebro humano, relacionada con los diferentes procesos cerebrales que se dan en el individuo, de esta forma esboza que toda materia es energía; por lo tanto, nuestro cuerpo y cerebro son energía en movimiento continuo, por lo que no se pueden ver las características del órgano cerebral como entidades fijas, sino como procesos energéticos.


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